Por: Carolina Gaytán
Ante los múltiples hechos delictivos en Zacatecas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que permanecerá la vigilancia en los límites Durango-Zacatecas, y con Sinaloa.
En muchos medios de comunicación se ha dado a conocer la lamentable situación en Zacatecas, donde el crimen organizado ha dejado a su paso muchas muertes, la preocupación ahora es de los duranguenses, puesto que los límites son muy cercanos al estado.
El gobernador de Durango mencionó que tendrá una reunión con el gobernador de la entidad afectada David Monreal y con la mesa interestatal de seguridad, para coordinar esfuerzos.
«Se mantiene una vigilancia permanente con los elementos del ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Investigadora, en toda la parte del límite de Durango con el estado de Zacatecas», mencionó.
Reiteró que buscarán siempre proteger a la ciudadanía y a la vez coadyuvar para que las cosas mejoren en dicho estado.
«Efectivamente han sucedido altercados que nos lastiman a todos, en Zacatecas y cerca de los límites de Durango», comentó el mandatario estatal.
Por otro lado, mencionó que se dará seguimiento de las personas originarias de Durango que se encuentren en peligro en el estado vecino, así como quienes tengan relación en los actos violentos «no se les permitirá evadir la justicia».
Por último, puntualizó que Durango es una de las entidades con menos hechos delictivos, y que habrán de fortalecer la coordinación para mejorar las condiciones en esa región.