Por: Carolina Gaytán
«La construcción del puerto de altura de carga, en Mazatlán, será la ventana o la vía más óptima para el comercio, no solo de China, sino de todos los países asiáticos, con la parte norte de México, con Estados Unidos y Canadá», informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
El pasado 18 de noviembre, se reunieron en Washington los líderes de América del Norte: Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Frente a dicha reunión, se le cuestionó al gobernador sobre ¿Cuál sería el escenario para la economía de Durango?
A esto respondió que «Durango está preparado para poder participar, de manera efectiva, con las bondades que tiene el nuevo acuerdo comercial T-mec».
Por otro lado, el mandatario de Durango manifestó que hay gran interés por la empresa Caxxor Group en trabajar en el estado.
«La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) ya nos ha notificado que la empresa Caxxor ha manifestado interés en el proyecto, y esa es una parte fundamental para poder aprovechar de la mejor manera este acuerdo comercial».
Afirmó también que los países asiáticos, concretamente China, se verán beneficiados por esta vía de comercio.
«Los países asiáticos podrán estar conectados con la parte norte de México, con Estados Unidos y Canadá», añadió.
Finalizó mencionando que «Son muy buenas noticias las que vienen para los duranguenses con dichos proyectos; y con la ventana de comercio que se comienzan a gestionar».