Por: Carolina Gaytán
«La construcción de la presa Tunal II es una obra muy importante para Durango, la cual nos permitirá que podamos contar con suficiente agua en cantidad y calidad», mencionó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; así mismo, reiteró su confianza para iniciar dicho proyecto.
«En el estado, se tiene que vivir en condiciones normales de salud, por lo que es importante que la calidad del agua sea fundamental; por ello, la construcción de la presa Tunal II tiene que ser un hecho», afirmó el mandatario.
Explicó que la presa Guadalupe Victoria se convertirá en una presa derivadora, ya que su ubicación está a escasos 10 kilómetros, y parte de esa infraestructura ya se tiene en coordinación con el Ayuntamiento.
«En el momento en el que se pueda instalar la planta potabilizadora, desde ahí bombeará el agua a los macro tanques que se tienen en la ciudad y poder distribuir el agua para que llegue a todos los hogares, en buena cantidad y, por su puesto, de buena calidad», mencionó José Aispuro.
Por último, mencionó que, independientemente, la obra no esté etiquetada en el presupuesto de egresos de la federación, por lo que reconoció el esfuerzo de las y los diputados federales para que dicho proyecto se lleve a cabo.
«Tengo confianza de que se contará con el apoyo de la federación, ya que es importante para la ciudad», concluyó.