Durango se sumará a la marcha nacional por la democracia, por lo que en la entidad también se realizará este ejercicio ciudadano el próximo 18 de febrero, expuso Rómulo Campuzano González. Cabe destacar que el político, tras abandonar las filas panistas apoyó al morenista Marcelo Ebrard y ahora apoya a Xóchitl Gálvez, y es que dijo que al no pertenecer a ningún partido político puede actuar con toda tranquilidad para apoyar a quien considere mejor opción.
“El no pertenecer a ningún partido político me da la libertad de poder actuar con toda tranquilidad y sin ningún compromiso de color o signatura”. Abundó: que ahora está con compañeros que están ocupados en invitar a la sociedad duranguense a aglutinarse y participar en la marcha por la democracia.
Esta marcha se realizará en las principales ciudades del país, y Durango tal y como ocurrió con la marcha “en defensa” del INE, ahora se sumará a una defensa general de la democracia.
Explicó que esta marcha se trata de todas las instituciones que representan la certeza de que en México haya una elección democrática.
Rómulo Campuzano, también se refirió a los posibles perfiles que pueden abanderar las candidaturas a las senadurías, diputaciones federales y diputaciones locales; al respecto dijo que desafortunadamente los partidos se rolan las posiciones.
Por lo anterior, la plataforma Fuerza Rosa, que se construye en Durango, hacemos el llamado a los partidos para que consideren para las candidaturas a gente joven, gente nueva.
Queremos que los jóvenes vayan a votar. A ellos se les reclama que no participan en las elecciones, pero hay que entender que no van porque no son tomados en cuenta por los partidos, esto genera que no tengan interés de votar. Añadió que sería bueno que de los 15 distritos locales que estarán en juego se les den a los jóvenes al menos la mitad.
Finalmente, dijo que ya debería descansar algunos personajes porque, “ya se rolaron mucho y no salen de lo mismo”.
Por: Brenda Maurer