Local

¿Durango se suma el Paro Nacional de Camioneros?

14/02/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

¿Durango se suma el Paro Nacional de Camioneros?

Local | 14/02/2024 - Hace 2 meses

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció la movilización en diversas carreteras del país, con la finalidad de que las autoridades atiendan con mayor insistencia la seguridad de las carreteras, ante eso, Sergio Sánchez López, vicepresidente de transportes de Canaco, informó que Durango no se suma a este Paro Nacional de Transportistas.

“Aquí en el Estado de Durango nosotros hemos mantenido algunas conversaciones con algunos agremiados a diferentes cámaras de transportistas como Canaco y no hay alguna participación de algunas de ellas en el Estado de Durango. La situación de seguridad es complicada en el transporte por las mercancías que se mueven hacia el centro de la república; las carreteras de Querétaro-México, México-Tlaxcala, México-Puebla, zonas como Michoacán es un tema muy complicado, no hay certeza en el trabajo de los transportistas”, indicó.

Dijo que en dos ocasiones transportistas duranguenses han sido asaltados en carreteras, sin embargo, consideró que estos casos se pueden evitar reforzando la seguridad, tal cono se ha hecho en la carretera Durango-Zacatecas, donde por fortuna han notado una disminución importante en inseguridad, ya que se ha incrementado la afluencia de las corporaciones policiacas de todos los niveles.

Sánchez López, dijo esperar que todos los órdenes de gobierno atiendan el llamado de las y los transportistas que ayudan al comercio de cada Estado para mejorar la afluencia económica del país.

 

Te sugerimos leer: Ventas por 14 de febrero superan el 100% en florerías y tiendas de regalos.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram