Local

Ventas por 14 de febrero superan el 100% en florerías y tiendas de regalos

14/02/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Ventas por 14 de febrero superan el 100% en florerías y tiendas de regalos

Local | 14/02/2024 - Hace 2 meses

Gustavo Mojica, secretario de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), indicó que la celebración del Día del Amor y la Amistad les ha generado buenas ventas, pues algunos comercios como florerías y dulcerías tienen un repunte en las ventas del 100 por ciento, cifra que pudiera ser rebasada.

“Es un área de oportunidad importante para muchos giros, se prevé que, en hospedaje, florerías, alimentos y bebidas, dulcerías, tengan incremento de un 100 por ciento o más. Sin embargo, en Canaco consideramos que todos los giros que tienen que ver con el 14 de febrero van a tener un incremento de hasta un 30 por ciento en lo general, sin embargo, hay giros muy específicos, muy relacionados con la festividad que sí prevemos que tengan ventas por encima del 100 por ciento”, explicó.

Indicó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estima una derrama total de 28 mil millones de pesos en todo el país, únicamente por esta celebración, y en lo local han notado buenas ventas, al grado de que algunos negocios dejaron de tomar pedidos debido a la gran aceptación que tuvieron sus productos y precios.

No obstante, señaló la presencia de comercios informales, quienes les generan competencia desleal al ofertar sus productos en la vía pública, por lo que llamó a las autoridades a darle atención al tema y permitirle a los comercios bien establecidos generar las ventas necesarias.

 

Te sugerimos leer: Proveedores se aprovechan del San Valentín; flores casi duplican su precio.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram