Briana Rivera, empresaria del giro de florerías, indicó que este año en comparación con los anteriores han tenido una baja en las ventas hasta del 40%, lo que se debe principalmente a que los grandes proveedores duplican el costo de las flores y esto a los empresarios les genera aumentar el costo de los productos finales, lo que baja el ánimo de los compradores.
“Sí bajó y es muy notable, desde nuestros proveedores que nos traen la flor de México, ellos notaron la baja de nuestra compra y nosotros lo vemos con nuestros clientes, por eso es que hacemos productos que puedan comprar. San Valentín es una fecha en la que sube el consumo y el precio de la flor, un precio normal es de 220 y ahorita está en 430, casi sube el doble y el producto sube mucho”, precisó.
Explicó que actualmente un ramo de doce rosas cuesta hasta 450 pesos, cuando todavía el año anterior este mismo ramo cotaba cuando mucho 330 pesos, sin embargo, aseguró no son ellos como empresarios quienes se aprovechan de la temporada, sino los propios grandes proveedores quienes elevan los precios por razones que ellos tendrán, pero que al final de cuentas repercuten en el costo del producto final.
Te sugerimos leer: Solo 25% incrementan ventas por San Valentín en el Mercado Gómez Palacio.
Por: Harimm García