Por: Carolina Gaytán
“Por supuesto que estaremos colaborando con la búsqueda de la jovencita desaparecida en Nuevo León, Debanhi. Lo hemos hecho en otras entidades y esta ocasión no es la excepción”, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El caso de Debanhi Escobar, a quien se le vio por última vez el sábado 9 de abril a la salida de una fiesta, en el estado de Nuevo León, ha tomado gran peso en el país, puesto que aún no se sabe nada de ella.
Incluso, las autoridades ofrecieron una recompensa equivalente a cinco mil dólares y no hay respuestas o indicios; los padres de la jovencita están desesperados por su ausencia.
Por ello, fiscalías de diferentes estados de la República están apoyando en su búsqueda, principalmente de los estados colindantes, puesto que aún no se descarta ninguna línea de investigación.
Entre ellas se encuentra la colaboración de las fiscalías de Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, las que se han coordinado para la búsqueda de la jovencita.
Dicho lo anterior, el mandatario estatal comentó que, desde luego, Durango está dispuesto a colaborar con la búsqueda, así como lo han hecho con otros estados.
«Lo hacemos con todas las entidades que lo piden. En este caso estamos en la mejor disposición de ayudar y colaborar, nuestro compromiso para coadyuvar con esta tarea es absoluto», declaró Aispuro Torres.