Por: Carolina Gaytán
«Buscaremos el respaldo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para iniciar el proyecto de la presa Tunal II, ya que en Durango hay problemas de agua con arsénico y flúor, temas que ya se han platicado con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador», mencionó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario comentó que así como el gobierno del estado puso de su parte para llevar a acabo el proyecto de Agua Saludable para la Laguna lo hará de la misma forma con el proyecto de la presa tunal 2.
«Seguiré tocando puertas, independientemente de que en el PEF 2022 no quedara etiquetado algún recurso para la planificación del proyecto; tengo la confianza en que lograremos el respaldo de Conagua y SHCP para llevarlo a cabo», anunció Aispuro Torres.
José Aispuro expuso que la presa tiene la misma importancia que Agua Saludable para la Laguna, ya que en Durango también hay problemas de agua con arsénico y flúor.
Concluyó mencionado que sumarán esfuerzos con el gobierno federal para que se concrete el propósito.