Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), señaló que desde el año 2022 en Durango no se han logrado colocar las viviendas requeridas para abatir el hacinamiento.
“Seguimos teniendo un déficit de viviendas, la vivienda que se requiere en la Capital anda en poco más de 3 mil 300 o 3 mil 400 viviendas al año, de las que se requieren formalmente, y nosotros estamos cubriendo una demanda de alrededor de 2 mil 400 o 2 mil 500 en la capital. En el estado esta cantidad se dobla a 4 mil 500 viviendas”, destacó.
“Las metas han sido ajustadas, 2020 a pesar de que fue pandemia, para la industria fue un buen año porque hubo un número interesante de créditos porque la gente se pudo dar cuenta que requerían de una vivienda para su familia, creo que el quedarse en casa fue uno de los motivos. En 2022 se cayó el ejercicio del crédito y en el 2023 se ajustaron las metas, igual que en el 2024 y prácticamente estamos ejerciendo la mitad de los créditos que veníamos ejerciendo en años anteriores”, agregó.
En este tema la meta de colocación de viviendas para el 2025 es de 2 mil casas habitacionales, donde los Desarrolladores de Vivienda de Durango estarán buscando mecanismos para participar y ayudar a que esta cifra se cumpla.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer:Baches siguen dando trabajo; el 30% de los vehículos que se atienden es por daños en la suspensión.