Armando Soto Luna, vicepresidente de talleres mecánicos de CANACO, señaló que, pese a que ya no hay presencia de lluvias, los baches siguen generando trabajo ya que entre el 20 y el 30% de los vehículos que reciben en los talleres registran daños en la suspensión debido a estos desperfectos en las calles.
“En este momento yo en lo personal en mi taller, tengo varios vehículos que tienen daños en la suspensión, algunos vienen de partes básicas que son rótulas, terminales, y en algunos otros casos hemos tenido vehículos con daños en el escape que por los golpes tan fuertes en los baches llega a dañar otras partes. “Yo creo que alrededor del 20 o 30% va en la cuestión de la suspensión, el resto son afinaciones, cambios de aceite, frenos, otro tipo de cosas, pero la suspensión es algo muy común”, resaltó.
Refirió que las reparaciones van desde los 2 mil hasta los 8 mil pesos en vehículos normales, mientras que en vehículos de alta gama se elevan hasta los 35 mil pesos la reparación de estos daños.
Soto Luna, dijo que además los ciudadanos afectados, en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con el recurso para reparar estos daños, pues suelan tardar desde semanas hasta meses para reparar sus vehículos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Panaderos ¿enfrentan dificultades para cerrar el año?