Por: Carolina Gaytán
«Necesario que todos los duranguenses tomen medidas de precaución y toda la responsabilidad en los festejos decembrinos; nos reuniremos con la comisión de seguridad en materia de salud para ponernos de acuerdo en lo que señale el semáforo epidemiológico»; respondió el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con el anuncio del retroceso a semáforo amarillo en el estado del 6 al 14 de diciembre.
Ante lamentable noticia de que el estado la próxima semana pase a semáforo amarillo, se tendrá que redoblar esfuerzos.
El gobernador de Durango, anunció que se reunirán con la comisión de seguridad en materia de salud; y de acuerdo a los señalamientos que emitan darán a conocer las condiciones.
Toda la información que se recabe se hará llegar a los presidentes municipales, a su vez el gobernador hace un llamado a la ciudadanía a ser más responsables.
«Ya estamos en temporada decembrina y es imposible restringir las festividades, sin embargo se le pide a la sociedad que sean responsables; y no poner en riesgo lo que hasta ahora se ha logrado en avance da la pandemia».
Aconseja a los duranguenses a seguirse cuidando, por otro lado mencionó que el avance de la vacunación sigue siendo un éxito; por ende habrá menor riesgo, pero no por ello se descarta.
Por último el mandatario estatal dijo que es importante tomar acciones preventivas, mismas que no afecten a la economía, ya que su reactivación ha sido reciente.
«Seguiremos buscando que los protocolos de salud se cumplan y se cuiden, depende de todos nosotros el cuidarnos», concluyó.