Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), indicó que el 15% de los comerciantes agremiados a la Cámara participan en la Feria Navideña, sin embargo, las ventas son bajas y les avisaron de un posible aumento en el costo del permiso.
“Si estamos participando en Canacope, estamos realmente igual, poco más del 15% y realmente hay turismo, sin embargo, seguimos sin detonar las ventas, esperamos que esta última semana pueda haber un cambio favorable. La economía va mal, vamos por debajo del 50%”, indicó.
“Estamos en negociaciones, quieren subir el precio, la negociación ya está desde el año pasado y no vamos a permitir que se vaya más arriba de lo que ya se negoció el año pasado. Nos comentan que hubo un incremento, todavía no nos dan la cifra, estamos en esa negociación, nos dijeron que iba a haber un 20% de aumento y no estamos ni en tiempo ni en forma para permitir un incremento porque las ventas no lo dan”, agregó.
La presidenta de Canacope dijo esperar que las autoridades correspondientes les respeten el permiso a quienes ya están instalados, pues es un precio que ya se había acordado con anticipación, además las ventas no han dado lo suficiente como para que todavía les cobren más.
Te sugerimos leer: Robo en el puente de Otinapa afecta el turismo y el deporte: Sarmiento Aguirre.
Por: Harimm García