Rafael Sarmiento Aguirre, presidente de la Asociación de Cabañas, señaló que el robo en el puente de Otinapa afecta al turismo y al deporte, pues la zona es visitada para diversas actividades.
«Muy lamentable esta desgracia que se dio, no sabemos realmente quién haya sido o que haya pasado, hace algunas semanas se mencionó un incendio forestal y pensamos que así había sido, pero a la hora de irnos a dar la vuelta nos percatamos de que no era un incendio, claramente se está desmantelando o se está queriendo desmantelar lo que es lamentable porque es un icono del turismo de aventura por muchas comunidades de ciclistas, de corredores, observadores de aves, gente en vehículos 4×4, la que viaja de Durango hasta Otinapa que es el principal atractivo de la sierra, es algo icónico y la gente tiene un malestar en este sentido», precisó.
Dijo que por fortuna el Gobierno del Estado se percató de la situación y el propio Gobernador giró órdenes para resguardar esta área que estaba siendo saqueada por personas aún desconocidas.
Aunado a esto dijo esperar que pronto se dé con los responsables de este saqueo que es un delito federal y que sin duda ha dejado afectaciones cuantiosas.
Te sugerimos leer: Durango requiere mayor apoyo económico para mejorar carreteras y caminos: Castañeda.