José Alberto Pérez de la Cruz, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), señaló que Durango vive un problema complejo en el tema de títulos y cédulas profesionales, pues 7 de cada 10 no cuentan con estos documentos, lo que les genera perder oportunidades laborales.
“Es bastante, es muy alto el porcentaje de profesionistas que no tienen cédula profesional, hablamos que de cada 10 profesionistas únicamente 3 tienen cédula, es decir, el 70% no cuenta con ella. ¿Limita las oportunidades laborales? Muchísimo, ya que muchos de ellos no están desarrollándose profesionalmente de manera formal, la informalidad genera que no conozcamos la cantidad exacta que hay de profesionistas y esto también, hacen que el sueldo que perciben sea menor”, indicó.
Dijo que este tema también provoca que muchos profesionistas tengan que irse a otros estados o países a trabajar en otros espacios, que muchas veces no tienen nada que ver con sus licenciaturas o ingenierías, sin embargo, encuentran una oportunidad para salir adelante.
En este contexto, el presidente de FECOP le hizo un llamado a los profesionistas a que culminen sus estudios con título y cédula profesional, de hecho, aseguró, se pueden acercar al Colegio de profesionistas que sea de su competencia, para que puedan ser orientados.
Te sugerimos leer: Importante mesa de seguridad con empresarios; robo será prioridad: Canacope.
Por: Harimm García