De manera reciente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estableció una mesa de trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública, la cual es benéfica para los comerciantes, así lo señaló Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope) quien subrayó se atenderán temas como el robo y otros que los aquejan en el primer cuadro de la ciudad.
“Agradecemos la intervención del Gobernador Esteban Villegas, estas mesas de trabajo vienen a fortalecer el comercio porque a nosotros nos preocupa y nos ocupa para que realmente haya soluciones para que la seguridad no se salga de control. La estrategia que nos ofrecen para blindar Durango es buena y nos beneficia, sobre todo, si se trabaja de la mano para seguir evitando situaciones”, resaltó.
“Todos los temas se están cuestionando, ya están en la mesa de trabajo directamente con el secretario Óscar Galván, se abordaron todas las inquietudes y podemos ver mejorías desde que inició esta administración”, agregó.
Señaló que hace años los robos a comercios eran frecuentes, sin embargo, la situación se ha controlado y aunque permanecen, la idea es eliminar estos casos por completo, tal como se pretende con esta mesa de seguridad empresarial que se estará llevando de manera frecuente entre autoridades y el sector privado.
La presidenta de Canacope recordó que como cámara empresarial también tienen reuniones con Marco Contreras, titular de la dirección municipal de Seguridad Pública, para abordar la prevención de los delitos.
Te sugerimos leer: Cilantro y aguacate, de los insumos más caros para las cocinas: CANIRAC.
Por: Harimm García