Salvador Chávez Molina presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que a causa de los pseudo desarrolladores han detectado que el 75% de las viviendas no cumplen con el pago de los derechos al organismo de Aguas del Municipio de Durango, a quienes acusó de ser demasiado flexibles.
“El 75% de las viviendas que se construyen hoy día en Durango son irregulares y están generando presión sobre los sistemas de agua y el 25% que sí se paga no se invierte en lo que debe de ser y el mayor porcentaje no se va a ningún lado porque no se paga, se conectan de manera irregular. Deben meterlos a la cárcel, yo creo que quien no cumpla con la ley y esté cometiendo un fraude debe habar denuncias y que la autoridad actúe en consecuencia, eso es lo ideal”, explicó.
“Si es un desarrollo formal autorizado es responsabilidad del desarrollador, sin embargo, hoy día, tanto el municipio que es quien regula el desarrollo urbano está siendo muy flexible y los están regularizando… Tenemos que ser más consientes de que todos estos desarrollos están compitiendo con todos nosotros por el agua y no están pagando absolutamente nada”, agregó.
Ante esto, dijo que como empresarios no les toca denunciar a estos desarrolladores, pero si han señalado cuando intervienen en sus proyectos robándose el agua de manera clandestina para que las autoridades intervengan, sin embargo, son demasiado flexibles con ellos.
Te sugerimos leer: Lleno total en restaurantes, 7 de cada 10 clientes pagan con tarjeta de crédito: Canirac.
Por: Harimm García