Fernando Castro, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada, señaló que haciendo un balance del 2024 se percataron de que el 75% de los agremiados no tuvieron trabajo este año, lo que generó migración de al menos 5 grandes empresas.
“El balance le puedo decir que ha sido negativo en la construcción de obra, tenemos un déficit del 75% en la construcción, el 25% de las empresas está medianamente ocupado y la mitad de ese 25% está fuera del Estado por innovación de ellas mismas, tienen que salir a buscarle, buscar el presupuesto federal que es a lo que las empresas nos dedicamos, básicamente está agotado, no hay fluidez. 5 de ellas están fuera; en Monterrey, en el sureste y en el bajío”, precisó.
El presidente de Maquinaria Pesada, señaló que esta baja en la ocupación de sus empresas se debe a al poco recurso, de todos los niveles de gobierno, dirigido a la obra pública, el cual es el principal trabajo que tienen como Asociación y si este se frena o es poco, como en el 2024, para ellos es complicado reflejar buenos números.
Pese a esto, Fernando Castro, dijo esperar un 2025 alentados, con mayor obra y proyectos de los tres niveles de gobierno, pues por muy pequeña que sea la obra, se emplea al menos a un empresario de esta industria, lo que es un respiro para el sector.
Te sugerimos leer: Suicidios se han incrementado debido a que se visualizan: psicólogos.