El 90 por ciento de la superficie de asfalto de las carreteras federales que hay en Durango, está en mal estado; urge que se les dé mantenimiento, afirmó el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto.
Abundó que es incongruente que no hay mantenimiento a las carreteras federales, cuando las cuotas de peaje, tienen un incremento del 63 por ciento. Definitivamente, no hay ninguna relación entre el costo y beneficio de las autopistas, ni de las carreteras libres; lo que se ve es un gran desinterés.
Abundó que hay un tema relevante, y es que, el gobierno de Durango quedó fuera del presupuesto para mejora y reconstrucción de carreteras, que es por el orden de 370 millones de pesos. Esto afecta demasiado a uno de los renglones económicos más importantes del país, como es el de obra pública; ya que al restringir la millonaria cantidad mencionada, hay un impacto brutal en la generación de empleos y en el sector de la construcción.
Castañeda Soto, subrayó que el PAN ha sido respetuoso de la relación con el presidente de la República, pero al parecer sus funcionarios no entienden la importancia del mantenimiento y desarrollo carretero en el país; y particularmente de Durango.
Finalmente, dijo que Durango no merece tener esta situación carretera.
Por: Breda Maurer