“Deben ser Suprimidas y castigadas las actitudes violentas hacia las mujeres, el feminicidio en Durango debe ser erradicado” afirma la diputada del PAN, Paty Jiménez;
Esto respecto a la reforma al código penal del Estado de Durango, donde se incluye el suministro de estupefacientes para provocar la perdida de conciencia a las mujeres.
Así mismo menciona la diputada que es un derecho conocido el acceso de una vida libre de violencia, suprimir y castigar actitud violenta a las mujeres; que puedan llegar a feminicidio en Durango.
Ya que especialmente al género femenino se le han adoptado conductas evidentes, por las acciones misóginas en contra de ellas;
En áreas laborales, profesionales, sociales e incluso sentimentales, conductas como lesiones físicas y mentales, incluso el mismo rechazo hacia ellas.
Es por ello que estas actitudes misóginas se entiende como actitud prepotente o sexismo hacia las mujeres por la prevalencia de los hombres.
Paty Jiménez presenta como una iniciativa, el reforzar la protección a las mujeres en situaciones donde su integridad y físico corren peligro.
Es de tipo penal que el sujeto pasivo en este caso el ser mujer, y solo por género, haya odio desprecio u otro;
También la manifiesta de violencia sexual, o abuso de poder.
Se propone que en la reforma del código penal se integren las descripciones específicas de la víctima cuando se encuentra desprotegida y necesite una solicitud de auxilio;
Se integrará también el delito por suministrar estupefacientes para mantener inconsciente a la víctima.
Recordemos que la diputada Paty Jiménez, ve por la estabilidad económica y física de las mujeres, lo que ayuda a que puedan seguir desarrollándose.