Local

Se investiga desaparición de jovencita y se busca en otros estados: Aispuro

15/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Se investiga desaparición de jovencita y se busca en otros estados: Aispuro

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

Se investiga la desaparición de la jovencita Ana Yareli, incluso se busca en otros estados, afirmó el gobernador José Aispuro, ante el reclamo de la familia realizado este día en el Congreso.

Este miércoles, mujeres y niños, se manifestaron en el Palacio Legislativo exigiendo ser escuchados por los diputados locales.

Han pasado 8 días de la desaparición de Ana Yareli Graciano y la Fiscalía General del estado de Durango (FGED) no tiene avances en la investigación de este hecho.

Doña Lorena Ortega, mamá de Ana, teme que las autoridades no hagan nada porque el principal sospechoso de la desaparición es un trabajador de la FGED, de nombre Alfredo.

Sobre este asunto, el gobernador Aispuro Torres aseguró que existe una investigación abierta e incluso se le busca en los estados vecinos, con el apoyo de las autoridades de dichas entidades.

La investigación en otros estados es porque no se descarta que haya viajado con otra persona, con la cual, se sabe, tiene una relación sentimental.

“Yo lo que le digo a la familia que todos los datos que nos puedan aportar para que la investigación se pueda reforzar, estamos abiertos, la fiscal tiene indicaciones de recibir a la familia”, apuntó.

Hay información que, por la secrecía de la investigación, no puede darse a conocer a los medios.

Referente a que posiblemente esté involucrado un funcionario de la FGED, el Ejecutivo aseguró que se procedería y se espera que muy pronto se dé con el paradero de Ana Yareli.

En el portal de Facebook del Programa Esmeralda se detalla lo siguiente:

  • La joven Ana Yareli Graciano Ortega de 22 años de edad. Viste un vestido corto rayado en color blanco con negro y tenis blancos.
  • Es de complexión delgada, tez morena clara, mide aproximadamente 1.65 metros de altura, ojos color café oscuro, cabello oscuro lacio a la altura de los hombros.
  • Como seña particular tiene un tatuaje en la parte de atrás del muslo con manchas naranja con negro simulando la piel de un leopardo.
  • Ella tiene su domicilio en la ciudad de Durango. Cualquier información favor de comunicarse a la línea de emergencias 9-1-1.
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram