«Existe un total abandono por parte del gobierno federal a los emprendedores, nos gustaría que le apuesten más a temas de emprendimiento», mencionó el vicepresidente de Empresarios Jóvenes de la delegación Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Guerrero.
Así mismo mencionó en el Congreso del Estado de Durango, si se apoyó la iniciativa de Emprende Durango, se reformó y se hizo adiciones en fomento económico, lo que es bueno.
Pero ahora les toca a los legisladores federales a que procuren apostar al emprendimiento, ya que es motor clave del Estado.
Además, mencionó que como integrante de la cámara de comercio le gustaría seguir aportando en cuando a las políticas públicas, pero es muy complicado cuando no existe ese acercamiento.
Mario Guerrero, señaló que tenía mucho tiempo que no se modificaba la ley, y por suerte ya hay un apartado donde hay un recurso destinado a los emprendedores.
Por último, hizo mención que desde el inicio de la actual administración del Gobierno Federal, eliminaron el El Instituto Nacional del Emprendedor INADEM; lo que dejó como resultado que muchos emprendedores no contaran con el apoyo para darle inicio a sus negocios y por ende se vieron afectadas.
Asimismo, se eliminaron las auditoras, el apoyo económico y la cercanía de profesionales con los emprendedores que es lo que hacia el instituto.
Al ver lo extinto de dicho programa se crearon herramientas para los emprendedores, desde crear eventos para poder darse a conocer, así como pláticas de profesionales en la materia.
Todo ello para no desanimar a los jóvenes que buscan emprender y ayudar en la economía del estado.