El Partido Revolucionario Institucional (PRI), recuperará muchos municipios del Estado de Durango en la elección 2025, por ello, seguimos convocando a la militancia a los trabajos que realizamos por la responsabilidad que tenemos de obtener buenos resultados, señaló Ernesto Alanís Herrera, presidente de este órgano político.
Detalló que el PRI en Durango tiene muy perfilados sus procesos internos y no se ve afectado por las controversias nacionales. “En este momento estamos muy atentos a nuestros procesos internos y a cómo manejamos la parte de la selección de perfiles”.
En el PRI estamos preocupados por crecer y avanzar, para que podamos dar muy buenos resultados. Durango es diferente y en el caso del PRI tenemos que ser así y actuar con mucha civilidad, de tal forma que nos preocupamos y ocupamos de la responsabilidad que tenemos.
Abundó, que no hay que perder de vista que en el Estado hay un gobierno estatal de coalición y también algunos gobiernos municipales, por lo que continúa la posibilidad de ir en alianza al proceso electoral 2025. Por supuesto que dentro de nuestros procesos internos vamos a revisar la factibilidad de seguir adelante, siempre y cuando el PRI encabece muchas candidaturas.
Finalmente, dijo que la alianza en Durango está fortalecida, “a todo mundo nos interesa tener fortalezas y, para eso, hay que sumar acuerdos; así que las posibilidades de que la coalición siga, son buenas”.
Por: Brenda Maurer