El problema no es el contenido, es la falta de diálogo de autoridades con padres: manifestantes
08/08/2023 - Hace 3 años en Durango EstadoEl problema no es el contenido, es la falta de diálogo de autoridades con padres: manifestantes
Tras la inconformidad existente por algunos padres de familia en el estado de Durango relacionado con la repartición de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), la mañana de este martes se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Educación y entregaron un oficio pidiendo al Secretario Guillermo Adame Calderon, que detenga dicha repartición de los LTG en las instituciones educativas.
Laura Guadalupe Martinez Amaya, representante del Frente Nacional por la Familia, manifestó que el oficio es para que se acate la orden girada a nivel nacional de un amparo en la que se pide que se frene la entrega de los Libros de Texto Gratuitos.
Esto es por considerarlos que dentro de la forma no acatan las disposiciones que vienen dentro de la propia constitución de la República Mexicana en su artículo tercero, así como en la Ley General de Educación.
Para la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos debe haber un trabajo previo el cual no se vio que se hiciera y aúnque digan que muchos especialistas en el tema estuvieron trabajando no se nos ha mostrado en lo absoluto el fundamento en el que se trabajo para la elaboración de los mismos, comentó.
Por otra parte, Isis Arely López Garcia, presidenta de la Resistencia Durango, expresó que el tema relevante no es el contenido, si no que los LTG no están bien realizados.
Asegura que no siguieron las pautas y las normas que se estipulan. Lo que solicitamos es que se acate una resolución que ya se expidió, no es algo que a nosotros se nos ocurra, expresó.
Asimismo, Jesús Benito Manzanera, representante de Iniciativa Ciudadana en Durango, comentó que exigen a las autoridades educativas que haya una apertura, están fijando una postura y no se han abierto a poder dialogar con la sociedad.
Ellos hablan de expertos que están detrás de la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos, pero queremos conocerlos, verlos, tenerlos frente a frente para que nos expliquen el porqué los contenidos de esa manera.
Es lamentable que las autoridades en otros temas inmediatamente aseguran tener resoluciones de la corte y en estos manifiesten no importarles lo que la gente diga y parece que se están alineando a lo que el Gobierno Federal dice.
Por: Víctor Salas








