Por: Carolina Gaytán
“Son grandes los aumentos en insumos y el bolsillo de los duranguenses estará debilitado, de tal manera que será complicado ajustar menús de platillos, sector restaurantero tendrá fallas”, anunció Miguel Camacho Herrera, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La inflación y el costo alto de los insumos se presentan como una amenaza para empresas de todo tipo, en especial a los restaurantes.
“Ya no podemos estar jugando a mover los menús, porque la gente después está sin dinero y ya no compra o visita los restaurantes”, mencionó.
Asimismo, están con la esperanza de que precios de los insumos bajen un poco más.
Por otro lado, añadió que desafortunadamente a Durango no le fue bien con el dinero federal, y esto afectó directamente a los sectores empresariales.
Mencionó que algo más que se agregó a las problemáticas es que el 2022, es un año electorero y traer consigo poca actividad económica.
Finalizó diciendo que este nuevo año, se ve muy duro, ya qué hay muchas complicaciones.
“Tenemos que ser realistas, será un año muy complicado, hay que innovar, pensar y buscar alternativas para no pasarla tan mal, recordemos que la industria restaurantera es la que más empleos da”, concluyó.
También te puede interesar:Urge un proyecto de altura, sensible y alineado con gobierno federal: PVEM