Local

Elier Flores reprueba que Durango destaque por ataques contra la mujer

24/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

Elier Flores reprueba que Durango destaque por ataques contra la mujer

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año

Por: Abby Duarte

Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, reprueba que Durango destaque a nivel nacional como un lugar desfavorable para la mujer.

Dado el aumento de delitos en contra de las mujeres en el Estado buscan que las instituciones gubernamentales protejan más a las víctimas.

Las cifras en violencia contra la mujer siguen creciendo lamentablemente, así lo dijo el presidente del observatorio ciudadano, quien agregó que hace falta un poco más de empatía y sensibilidad en estos temas.

Es momento que la sociedad se una a exigir lo que por derecho tenemos, información, aclaración, apego a la justicia y una trato digno para las víctimas y sus familiares, declaró Elier Flores, reiterando su apoyo para cualquier manifestación.

Recalcó que no se trata de las cifras altas de feminicidios en nuestro estado, sino más bien lo que estamos haciendo como sociedad en el tema de prevención.

¿Qué está haciendo el gobierno para la resolución de estos casos?

¿Qué están haciendo las instituciones para la protección de las mujeres?, ¿la resolución de las carpetas?, ¿si hay sentencia?, ¿o son casos en espera a ser atendidos?, debe brindarse atención a las víctimas en todos los sentidos.

Durango ha sido catalogado como uno de los Estados donde más ha crecido la violencia contra la mujer, violencia familiar, acoso sexual, abuso sexual, violación y feminicidio.

Reconoció que en Durango hay mucho que hacer en temas de seguridad y protección hacia la mujer y en este cierre de año no hay un contexto favorable para la entidad pero sobre todo para las mujeres.

También puede interesarte:
¡Es oficial! mujeres presas recibirán gratuitamente productos de higiene menstrual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ritual para atraer el trabajo ideal

Esoterismo | Internacional

Ritual para atraer el trabajo ideal

En nuestra búsqueda de empleo, a menudo empleamos diversas técnicas para atraer la energía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram