Durango EstadoLocal

¡Es oficial! mujeres presas recibirán gratuitamente productos de higiene menstrual

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Por: Abby Duarte

En Durango tan solo en el Cereso 1 existen 250 mujeres privadas de la libertad que se verán beneficiadas por esta nueva ley aprobada por la Cámara de Diputados para proveerles artículos de higiene menstrual, vacunas y atención médica necesaria.

La Cámara de Diputados aprobó que en todos los centros penitenciarios haya productos de higiene menstrual, así como también acceso a vacunas y servicios ginecológicos gratuitos para las mujeres privadas de su libertad.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Nacional de Ejecución Penal en materia de gestión menstrual y perspectiva de género para garantizar que las mujeres privadas de la libertad tengan acceso productos de higiene menstrual, ofrecer el suministro de vacunas, así como contar con espacios destinados a la maternidad y la lactancia.

Las y los legisladores aprobaron también, que haya en la medida de lo posible, un ginecólogo y un pediatra.

Dentro de la Cámara de Diputados la diputada del PAN, Lizbeth Mata Lozano, afirmó que en México los centros penitenciarios no garantizan los derechos humanos, ya que rebasan su capacidad y sus condiciones son deplorables, por lo que con esta reforma se busca que las mujeres reclusas puedan vivir de manera más digna.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com