Local

Embarazo no es limitante para que mujeres tengan empleo: Diputada

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Embarazo no es limitante para que mujeres tengan empleo: Diputada

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Embarazo no es limitante para que mujeres tengan empleo: DiputadaEmbarazo no es limitante para que mujeres tengan empleo: Diputada

Embarazo no es limitante para que mujeres tengan empleo: DiputadaCon el objetivo de prohibir el despido de las mujeres durante su embarazo, esto, en virtud de que los embarazos no deben constituir un obstáculo para el empleo ni una justificación para la pérdida del mismo, la diputada Ofelia Rentería Delgadillo presentó la iniciativa “Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia”.

La diputada, explicó que el derecho al trabajo es un derecho fundamental, reconocido en diversos instrumentos de derecho internacional. El derecho al trabajo es esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana, por lo que un embarazo no debe ser motivo del despido de mujeres trabajadoras.

Abundó que el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales proclama el derecho al trabajo en un sentido general en su artículo seis y desarrolla explícitamente la dimensión individual del derecho al trabajo mediante el reconocimiento, en el artículo siete, del derecho de toda persona a condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias, en especial la seguridad de las condiciones de trabajo.

Finalmente, la diputada Ofelia Rentería, subrayó que “el derecho a trabajar, que comprende el derecho de toda persona a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado, y tomarán medidas adecuadas”.

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: ¿Sigues sin cambiar placas y debes el refrendo vehicular? Anuncian descuentos y facilidades.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram