Por: Carolina Gaytán
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Herrera Deras, habló que el proyecto de este Gobierno entrante es tan ambicioso que no ven problema en la generación de empleos: “Habrá trabajo de sobra, tendremos problema, pero para conseguir gente que trabaje”.
Después de que en nuevas gráficas por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojaran que Durango aún persiste en desempleo y el trabajo solo se mantiene en la informalidad, existe preocupación de la ciudadanía.
Sin embargo, el funcionario estatal manifestó que las juntas que se han llevado con los sectores empresariales, como la Canacintra y Canirac, están uniendo fuerzas para precisamente salir adelante.
«Nosotros vamos a partir de las cifras que se tienen para adelante; tenemos la idea de apoyar a las micro y medianas empresas, así como a las grandes, para que desarrollen sus negocios», mencionó el titular de Sedeco.
Reiteró que hay todo el apoyo por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal para que se puedan generar capacitaciones y se tenga a más empleados.
Los créditos con los que se apoyarán irán desde los 200 mil hasta los cinco millones de pesos, para que así se puedan sentir acuerpados los negocios: «Hay muchas oportunidades, los empleos no es problema, es tan ambicioso el Gobierno entrante que tendremos problema, pero para conseguir gente que trabaje», concluyó.