Local

Empresarios a la expectativa del mensaje de la presidenta; debe impulsarse a las empresas locales

06/03/2025 - Hace 3 horas en Durango Estado

Empresarios a la expectativa del mensaje de la presidenta; debe impulsarse a las empresas locales

Local | 06/03/2025 - Hace 3 horas
Empresarios a la expectativa del mensaje de la presidenta; debe impulsarse a las empresas locales

Empresarios a la expectativa del mensaje de la presidenta; debe impulsarse a las empresas localesEl tiempo que se ha tomado la presidenta para fijar una postura en el tema arancelario debe ser una oportunidad para fortalecer la economía nacional. Según Mauricio Holguín Herrera, presidente del Consejo Mexicano Empresarial, el enfoque debe estar en mejorar las condiciones económicas del país en lugar de imponer aranceles o generar conflictos con Estados Unidos.

Economía nacional frente a la imposición de aranceles

México tiene la posibilidad de impulsar su economía nacional mediante estrategias que incentiven el desarrollo económico sin recurrir a barreras comerciales. Para ello, es esencial atraer inversión extranjera, pero sin descuidar a los empresarios locales que han apostado por el país a pesar de los retos económicos recientes.

Inversión extranjera y empresarios locales en México

El crecimiento económico depende de que las empresas se mantengan y expandan dentro del país. Holguín Herrera destacó que la asamblea en el Zócalo debe representar más que un evento político; debe servir para mostrar al mundo la estabilidad y compromiso de México con su economía nacional.

México tiene el potencial de atraer más inversión extranjera y fortalecer su mercado interno si se crean las condiciones adecuadas para la inversión y el crecimiento empresarial. Es momento de priorizar estrategias económicas que generen estabilidad y oportunidades tanto para inversionistas extranjeros como para los empresarios locales que siguen apostando por el país.

Te puede interesar: México debe relanzar un megaproyecto de producción de maíz y lograr su soberanía alimentaria: Senador Yáñez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram