Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, informó que el aumento a la tarifa del servicio de agua lo ve como algo positivo representado en una inversión, “si nos duele pagar un poquito más, pero a como está el municipio y el estado hay que ser solidarios, se generará una economía fluyente”, manifestó.
Recordar que el incremento será del 20 por ciento para las personas que usen más de 40 metros cúbicos de agua y de manera general representará un aumento del cinco por ciento.
«El municipio y el estado tiene un faltante de dinero impresionante, por eso tenemos que ser solidarios como empresarios y verlo como una inversión que se reflejará en una circulación positiva en la capital», explicó.
Además, reiteró que el aumento será regularizado con los medidores que se instalarán, tendrá dos beneficios, el uso correcto del agua y aportación a la economía de Durango.
«Si entre todos pagamos se generará una economía fluyente que impactará de inmediato en la industria restaurantera y en todos los comercios».
Por otro lado, la presidenta del CCE, Magdalena Gaucín, manifestó que detecta en esta nueva administración municipal finanzas más ordenadas, además, que la iniciativa viene a ayudar a tener una cultura del no desperdicio.
«Lo importante es primero socializar el tema, y el municipio lo supo hacer antes de aprobar la iniciativa».