Local

Empresarios duranguenses se reúnen con el embajador Ken Salazar, buscan expandir mercado

05/09/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Empresarios duranguenses se reúnen con el embajador Ken Salazar, buscan expandir mercado

Local | 05/09/2022 - Hace 2 años
Empresarios duranguenses se reúnen con el embajador Ken Salazar, buscan expandir mercado

Por: Carolina Gaytán

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Magdalena Gaucín, informó que la iniciativa privada, o sea empresarios duranguenses sostuvieron una reunión con el embajador Ken Salazar en su visita a Durango, esto para buscar mayores oportunidades laborales y económicas para el estado.

Mencionó que fue muy fructífero el diálogo, pero reiteró que si el estado busca un mejor futuro se tiene que construir en equipo.

«Como empresarios debemos tener la batuta y promover una agenda de trabajo a mediano y largo plazo, ningún estado o país puede avanzar si no se tiene una sociedad más participativa», manifestó.

Además recalcó que como empresarios no pueden estar pensando que el Gobierno les haga todo, pero por ello se planteó al embajador Ken Salazar los trabajos que se quieren llevar a cabo en Durango para expandir el mercado.

«Lo que se ha trabajado en el corredor económico del norte y las oportunidades de negocios se deben ampliar, si dejamos pasar estas oportunidades no podremos avanzar», refirió.

El beneficio que se busca es que empresas se instalen en el estado, así como brindar una capacitación y vinculación elemental para que el comercio pueda girar de mejor forma.

«Compartimos con Ken Salazar los temas que vemos en cuanto a lo económico y cuáles son las mejoras que se pueden hacer; tenemos buenos tramos carreteros aunque aún nos falta por conectar, así que es buen momento para hacer colaboraciones», explicó Magdalena Gaucín.

Finalmente destacó que la iniciativa privada califica  el bienestar, el cómo es una ciudad y en Durango se percibe esa calidad de vida, por ello se va a potencializar para que sea aún más competitiva.

También te puede interesar: Estoy en contacto permanente con ciudadanos, desde el primer día de gobierno: Presidente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram