A través del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) se arrancó la estrategia «Distintivo Violeta», que consiste en iniciar un proceso de capacitaciones con perspectivas de género a las empresas locales, es por esto que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se suma a dicha estrategia para evitar violencia en los comercios, así lo infirmó el presidente Raúl Montelongo Nevárez.
“En estos días vamos a tener algunas charlas con este tema, algunas de las empresas del propio Consejo están participando, han sido acreedoras a este distintivo y la intensión es seguir apoyando y fomentando ese tipo de prácticas. Se han presentado casos en algunas de las empresas por lo que estamos completamente de acuerdo en poder abatirlas y que se generen practicas y que seamos un estado libre de violencia en general”, indicó.
Montelongo Nevárez aseguró que cada día hay más conciencia sobre la erradicación de la violencia, pero todavía falta mucho por hacer y este Distintivo Violeta reconocerá a aquellos centros de trabajo que son socialmente responsables y que se comprometen a crear un ambiente seguro y tranquilo para las mujeres.
Además, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango (STyPS), el IEM promoverá políticas de igualdad de condiciones laborales, tanto para mujeres como hombres, así como la prevención de cualquier tipo o modalidad de la violencia.
Te sugerimos leer: Compras de tecnologías aumentan un 50%; costos se mantendrán: Empresaria.
Por: Harimm García