Local

Empresas amenazan con irse de Durango a Coahuila por impuestos ecológicos

08/12/2023 - Hace 5 meses en Durango Estado

Empresas amenazan con irse de Durango a Coahuila por impuestos ecológicos

Local | 08/12/2023 - Hace 5 meses
Empresas amenazan con irse de Durango a Coahuila por impuestos ecológicos

Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que algunas empresas ubicadas en Gómez Palacio, Durango han manifestado la posibilidad de trasladarse a Coahuila, esto debido a que el próximo año se iniciarán a cobrar los impuestos ecológicos que para muchos no son buenos y el daño colateral serán los despidos.

“Yo tuve una reunión de hecho con Canacintra Gómez Palacio y con algunos empresarios mayormente el tema que no ha quedado muy claro es el tema de los impuestos ecológicos, ese es el tema principal, fueron unos impuestos que se autorizaron desde el año pasado, ustedes saben que hubo un tipo de controversia, hoy ya al parecer se van aplicar esos impuestos, los cuales muchos empresarios no están de acuerdo. Primero ellos manifiestan que ni siquiera están muy caras las reglas, así lo manifiestan algunos, sería un tema que tendrían que bajar a la mesa. Y por otro lado, mayormente los de la Construcción y Minería, que más pueden tener ese tema de impuestos, pues sí amenazan con irse a la laguna, donde hay oportunidades porque este impuesto al día de hoy al parecer no lo está”, precisó.

En este tema, recientemente Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, comentó que urge poner en marcha el cobro de impuestos ecológicos en el año 2024, entre los que destaca la emisión de gases y la disposición de residuos, asegurando que el tema no es recaudatorio, sino más bien es a fin de cuidar el medio ambiente y que se cubran las contribuciones.

Además, el subsecretario de Gobierno de aquella zona indicó que ha sido muy bajo el porcentaje de empresas que han enviado sus formatos de emisiones y descargas.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: 40% de los trabajadores sufren ansiedad o depresión; empresarios deben atenderlos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram