Empresas de Durango ya pueden vender al país y al extranjero sin comisiones
01/06/2026 - Hace 2 días en Durango EstadoEmpresas de Durango ya pueden vender al país y al extranjero sin comisiones
Las micro, pequeñas y medianas empresas de Durango cuentan ahora con una nueva alternativa para comercializar sus productos dentro y fuera de México sin pagar comisiones, gracias a la tienda en línea impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en coordinación con Correos de México.
El titular de la dependencia, Fernando Rosas Palafox, informó que actualmente cerca de 30 empresas duranguenses forman parte de esta plataforma digital, la cual permite a emprendedores y negocios locales ampliar sus canales de venta y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales a través de CorreosClic, el sistema de comercio electrónico del Servicio Postal Mexicano.
“Estas herramientas representan una oportunidad para fortalecer la presencia digital de las empresas duranguenses, ampliar sus canales de venta y acercar los productos elaborados en el estado a nuevos mercados dentro y fuera del país”, destacó.
Explicó que esta estrategia forma parte de las acciones para fortalecer la transformación digital de las empresas locales y mejorar sus oportunidades de crecimiento mediante el comercio electrónico.
Además de incorporarse a la tienda en línea, los productores y emprendedores reciben apoyo para la toma de fotografías comerciales de sus productos, con el objetivo de integrarlos al Catálogo Oficial de Productos Regionales de Durango y fortalecer su promoción dentro de la plataforma digital.
Como parte de esta estrategia, durante el reciente Encuentro de Negocios 2026, Correos de México entregó el distintivo “Cliente Distinguido” a empresas y aliados estratégicos que han contribuido al fortalecimiento de la comercialización de productos duranguenses y a la modernización de los procesos de venta.
Actualmente, los productos regionales pueden consultarse en la tienda digital de SEDECO dentro de la plataforma CorreosClic, donde los negocios participantes exhiben y comercializan artículos elaborados en Durango para compradores de distintas regiones del país y del extranjero.
La Secretaría de Desarrollo Económico mantiene abierta la invitación para que más productores, emprendedores y marcas locales se integren al catálogo oficial de productos regionales y aprovechen esta herramienta para incrementar sus ventas.
Las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Empresarial de la SEDECO, ubicada en bulevar Felipe Pescador número 800 Poniente, zona Centro de la ciudad de Durango, donde recibirán asesoría para integrarse al catálogo, apoyo para fotografía comercial y acompañamiento durante el proceso de incorporación a la plataforma.
Con esta estrategia, Durango busca fortalecer la presencia de sus empresas en el comercio electrónico, impulsar el consumo de productos regionales y generar nuevas oportunidades de venta para emprendedores y productores que buscan ampliar su mercado dentro y fuera de México.




