En alerta Durango por enfrentamiento en límites de Zacatecas: gobernador

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

El enfrentamiento en los límites de Zacatecas pone en alerta a Durango, tema que se abordó, este miércoles, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó el gobernador José Aispuro. Según el reporte de medios de aquella región, en la comunidad La Florida, municipio de Valparaíso, la tarde de este martes se enfrentaron grupos criminales antagónicos.

El saldo del enfrentamiento -extraoficialmente- fue de 20 muertos y varios heridos, en el lugar encontraron un decapitado, mensajes y varios vehículos baleados.

Hasta el momento, instituciones de seguridad de Zacatecas han permanecida muy herméticas sobre lo sucedido y no han dado información sobre el saldo.

Más información: Cinco jóvenes duranguenses atacados en Zacatecas

Sobre este tema, el gobernador Aispuro Torres dijo tener conocimiento de los hechos violentos y confirmó que algunos heridos fueron trasladados a los hospitales de Durango.

  • Los heridos fueron traslados a Durango porque, del lugar donde acontecieron los hechos, están más cerca los hospitales de esta entidad.

“Lo que pasa allá, desde luego que nos alerta a nosotros, hoy, en la mesa de seguridad se trató ese tema, estaremos coordinándonos con el Ejército y la Guardia Nacional, y las propias corporaciones del estado, como la policía estatal y la policía investigadora”, apuntó.

Durango estará coadyuvando con Zacatecas en las investigaciones de estos hechos, donde se sabe que quedaron duranguenses heridos y se revisa, si entre los muertos hay personas de Durango.

“No fue en Durango, que quede claro, fue en Zacatecas”, enfatizó el gobernador sobre el lugar del enfrentamiento entre grupos criminales rivales.

Este pasado domingo, el gobernador duranguense estuvo en la toma de protesta del gobernador de Zacatecas, David Monreal, y le planteó la necesidad de reunirse para abordar el tema de seguridad.

Será una mesa interestatal que se celebrará en Durango o Zacatecas, la sede está por definirse.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram