Local

En competencia dos Notarías; se trabaja en convocatoria: Gutiérrez Maldonado

09/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

En competencia dos Notarías; se trabaja en convocatoria: Gutiérrez Maldonado

Local | 09/06/2024 - Hace 1 mes

Sergio Eduardo Gutiérrez Maldonado, presidente del Colegio de Notarios de Durango, informó que trabajan en conjunto con las autoridades, para dar a conocer una convocatoria, con el fin de encontrar a los perfiles correctos que encabecen 2 notarías del Estado.

“Actualmente tenemos dos notarías vacantes, estamos trabajando con la autoridad, para que se convoque a los aspirantes y se puedan ocupar estos espacios. En la capital tenemos una notaría vacante, obviamente hay compañeros notarios que trabajan en cualquier otro distrito o municipio y buscan algún cambio, acercarse a la zona urbana. Están disponibles la notaria No. 7, que era del licenciado Zavala y la de Canatlán, que ahorita no hay notario, estaba la licenciada Vega y cambió para Durango”, subrayó.

Gutiérrez Maldonado, aseguró que ninguna notaría es heredable, es decir, que ningún familiar se debe quedar con dicho espacio.

Así mismo, aclaró que Durango como Estado, cuenta con 50 notarías, las cuales son suficientes para el territorio y la naturaleza de los trámites; por desgracia, no existe la cultura de dar fe a los beneficios que obtienen.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram