Local

En Durango cada 2 días se registra un caso de acoso sexual

14/08/2023 - Hace 9 meses en Durango Estado

En Durango cada 2 días se registra un caso de acoso sexual

Local | 14/08/2023 - Hace 9 meses

*En el estado de Durango cada dos días se registra un caso de acoso u hostigamiento sexual a través del 911, se supera la media nacional

En Durango cada 2 días se registra al menos un caso de acoso u hostigamiento sexual, pues de enero a junio del 2023 se han registrado 113 casos, tan solo en llamadas de auxilio a través del número 911, según lo revelan las estadísticas proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

La media nacional de este delito, según datos del Secretariado Ejecutivo, es de 4.51 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que es superada por el estado de Durango con total de 5.90 casos por cada 100 mil ciudadanos, por lo que el Estado ocupa el onceavo lugar a nivel nacional en casos de acoso sexual.

Ante este tema, entrevistamos a la activista Gloria Arreola, quien nos dio su punto de vista como defensora de los derechos de las mujeres duranguenses e invitó a las y los ciudadanos a siempre denunciar ante las autoridades los actos de hostigamiento o acoso sexual, así como llamó a las autoridades a realizar su trabajo.

«El 60% de las mujeres ha experimentado una situación de acoso o violencia en sus actividades diarias, estamos hablando desde un piropo no deseado que es el acoso callejero hasta el grado de violencia que es sufrir un abuso o una violación», subrayó la activista.

Agregando que «todas las mujeres experimentan violencia, ya sea en el hogar, en el trabajo o en el área pública, desafortunadamente las mujeres somos violentadas todos los días«.

«Desde mi experiencia como defensora de los derechos de las mujeres, el principal factor por el que las víctimas de acoso no denuncian, pues es porque no hay justicia, añadió la activista al lamentar la tardanza de las autoridades.

 

Te puede interesar leer: Retenes sin multas deben quedarse, no se registraron accidentes.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram