Lo que ocurrió en la asamblea nacional del PRI fue una modificación a los estatutos, pero no se reeligió a Alejandro Moreno (Alito), como presidente nacional de partido; señaló el diputado Ricardo López pescador. Al mismo tiempo, rechazó que el partido esté muerto o se vaya a extinguir. “En política no hay cadáveres y si los hay se levantan, resurgen”, añadió.
El también expresidente del partido tricolor en Durango, dijo que el PRI es un partido histórico que cambió la fisonomía del país; y tiene que seguir siendo un actor “principalísimo en la vida de México”.
El entrevistado también se refirió a las publicaciones en redes sociales que ya los dan por extinto, y dijo que, en las redes sociales, siempre habrá todo tipo de comentarios. “Nosotros estamos seguros de que viene una vida interna, fuerte y de recuperación”, añadió.
Ricardo López, aseveró que en política no hay cadáveres y los que andan por ahí, a veces se levantan y resurgen, pero eso depende de la voluntad de los ciudadanos. En la medida en la que el PRI se reactive con la gente, es donde tendrá la posibilidad de volver al poder.
A pregunta expresa de si es necesario hacer una depuración en el partido, luego de que “Alito” señaló que hay priistas que, incluso, están vinculados al asesinato de su candidato presidencial, dijo “Esta es la autocrítica que tenemos que hacer, porque a veces solo señalamos lo que pasa con los demás; pero al interior no nos decimos las cosas”.
Finalmente, comentó que lo que sigue es hacer una reflexión interna, en profundidad y con una perspectiva de recuperarnos.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: AMLO pide prohibir a jueces dar «sabadazos» con reforma al Poder Judicial