Por: Carolina Gaytán
El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, platicó en el programa La charla con Toño Gaytán acerca de los logros obtenidos en los tres años de su Gobierno, en donde uno de los principales fue el saneamiento financiero, incluso, con deudas de gobiernos pasados con las que arrastraba el Municipio.
A pocos días de que se entregue el Gobierno municipal, comentó que se hace el esfuerzo de difundir lo que se ha hecho durante los tres años, y pese a las opiniones de las personas, lo cual mencionó que es totalmente válido, expuso los puntos más importantes en los que avanzó el municipio.
Algunos de los temas que trató fueron acerca de el agua, medio ambiente y, por supuesto, el saneamiento financiero, pese a las deudas de administraciones pasadas.
“En el caso del agua es uno de los temas más difíciles y a los que menos se le ha puesto atención, pero se trabajó en las estructuras hidráulicas, mismas que fueron costosas y que generan molestias al momento de hacerlas”, señaló.
Dicho lo anterior, mencionó que el trabajo en drenajes pluviales no se había hecho en otros gobiernos, pero se han tratado al 100 por ciento las aguas residuales.
Por otro lado, habló sobre la creación de Policía Ambiental, la cual se planteó como toda una institución con equipamiento completo y con acreditación de considerarse como una policía.
Hablando de equipo, reiteró que la mayoría de direcciones están completas, por lo cual el Gobierno entrante no batallará en tener toda la calidad.
Finalmente, tocó el tema acerca del saneamiento financiero, el cual, pese a deudas de administraciones pasadas y por la falta de programas y apoyos federales se intensificaron, se ha logrado detener la corrupción y a su vez dejar un Gobierno sano para un mejor funcionamiento.
También te puede interesar: