En el Congreso del Estado estamos prácticamente terminando el periodo de esta legislatura y preparando el arranque de la que viene. Si bien el periodo vacacional empieza el próximo 19 de julio para el Poder Legislativo, algunos seguiremos trabajando para terminar de resolver las iniciativas pendientes, para luego definir un periodo extraordinario, expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugoco).
La también coordinadora de la bancada de Morena, detalló que el objetivo es dejar el mínimo rezago posible; y es sabido todo el trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado.
Agregó que a la par, se están promoviendo los foros referentes a la reforma al Poder Judicial. Para los diputados que estamos en la legislatura es muy importante que la gente conozca las reformas y que de alguna manera se capaciten para que, a su vez, compartan la información con más personas en sus municipios y localidades.
Amaya Rosales, reconoció que las reformas podrían concretarse sin necesidad de foros; pero lo que realmente queremos es que la gente conozca las propuestas y los beneficios, ya que Morena siempre ve por el beneficio de los demás.
Finalmente, comentó que ya prepara algunas iniciativas que presentará al inicio de la próxima legislatura “siempre vamos a ponderar a Morena y el compromiso que tenemos con la gente”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Gobierno Federal prepara estrategia para evitar el ingreso del gusano barrenador a México