Carlos Maa Lares, representante de los Hospitales Privados de Durango, dijo que gracias a la campaña de prevención que se llevó a cabo desde el sector público, las enfermedades de temporada de calor disminuyeron hasta un 50% en comparación con el año pasado.
“La Secretaría de Salud ha hecho un gran trabajo con la difusión de problemas gastrointestinales, ahorita se ven muchos casos menos en comparación con el año pasado, pero es la temporada de enfermedades gastrointestinales y la recomendación es que hay que hidratarnos bien, sobre todo si se trabaja bajo el sol”, precisó.
“Disminuyó un 50%, lo vemos en los consultorios, somos los médicos de primer contacto y la verdad es que se ha hecho un gran trabajo con la difusión de cuidarnos de las enfermedades gastrointestinales y si ha habido una disminución importante”, agregó.
El doctor recordó que las enfermedades más frecuentes en esta temporada son infecciones gastrointestinales que provocan diarrea, o deshidrataciones que pueden ser mortales, por lo que es necesario tener una buena hidratación y alimentación, sobre todo cuidar a los niños y adultos mayores, que son los pacientes más frecuentes.
Así mismo, consideró que los gobiernos han hecho un buen trabajo para evitar que en diversos establecimientos de vendan alimentos en mal estado, sobre todo, dijo, hay que saber donde sí y donde no comer mariscos, pues las intoxicaciones por estos platillos también son un problema de temporada.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Proyecto de estancias infantiles para hijos de estudiantes sigue buscando concretarse: FEUD.