Por: Manuel Díaz
Cada escuela establecerá el modelo de enseñanza virtual para aquellos alumnos que cursan sus estudios en instituciones que iniciaron con clases presenciales bajo el modelo hibrido, sugirió Marco Aurelio Rosales Saracco, director de educación básica A de la SEED.
Se cuenta con la libertad de elegir la modalidad de enseñanza para aquellos alumnos que permanezcan en el modelo virtual.
Cada uno de los directivos de preescolares, primarias y secundarias del sector público, en consenso con los padres de familia, decidirá la forma conveniente de trabajar.
Alguna de las sugerencias que provienen desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), son otorgar clases presenciales de forma escalonada, con el objetivo de dividir a cada grupo en dos secciones, unos tomarán clases lunes y miércoles, la otra parte los días martes y jueves, esto en lo que corresponde a los alumnos que cursan la educación de prescolar y primaria.
Para el nivel de secundaria, la sugerencia consiste en que una semana acudirá únicamente el 50 por ciento del total de alumnos de cada grupo, para que la otra parte de alumnos acuda los siguientes días.
Intercalar cada semana, entre una mitad del grupo y el otro, en lo que corresponde a los alumnos de secundaria.