Por: Manuel Díaz
- Con autonomía cada escuela determinará el regreso presencial a clases y no se sancionará a ningún docente que decida continuar con la enseñanza virtual
Mil 600 escuelas comienzan clases con el sistema presencial en todo el estado de Durango, lo que representa más de 100 mil alumnos del sistema básico, es un gran paso el que se está dando para ser el primer día del ciclo escolar, los padres de familia deben de tener la seguridad de que se va a cuidar a sus hijos, declaró el Gobernador José Aispuro.
Se trabajará al 50 por ciento del total de los alumnos en cada una de las aulas, este sistema de trabajo será realizado en total libertad por los profesores y por cada padre y madre de los estudiantes.
Resaltó que se cuidará a los maestros y maestras, no se obligará a ningún trabajador para regresar al sistema presencial del trabajo, tampoco a los alumnos ni a los padres de familia.
En donde existan posibles casos de contagio, existe el compromiso para llevar a cabo pruebas aleatorias de PCR, para salvaguardar en todo momento la salud de los niños, padres y personal escolar.
Los 100 mil alumnos se muestran contentos para regresar a clases presenciales, en cada una de las mil 600 instituciones entre preescolar, primara y secundaria.