Por: Carolina Gaytán
«Este día, se hizo la entrega de la unidad de colposcopía a la Clínica Municipal de la Mujer, con el fin de promover la salud de las mujeres duranguenses, para la prevención de cáncer cervicouterino y cáncer de mama», anunció César Cardosa Torres, director de Salud Pública municipal.
Asimismo, destacó que es una muestra más de la preocupación del Gobierno de Jorge Salum del Palacio, el cual, este año, arrancó con acciones a favor de la salud.
«Anteriormente se tomaban las muestras y se enviaban al Hospital del Niño; ahora tendrán a la facilidad del diagnóstico y tratamiento», declaró.
Además, agregó que están a la espera de adquirir un mastógrafo, para que las mujeres puedan hacerse su diagnóstico y tomen prevenciones.
Por otro lado, Jorge Salum, presidente municipal de Durango, comentó que, hace algunas semanas, se hizo la modificación de la clínica.
«Antes se encontraba la clínica de verificación sanitaria; ahora se involucrará en proporcionar servicios ampliados a las mujeres, y hoy se inició con la entrega de la unidad de colposcopía», anunció el mandatario municipal.
Agregó, también, que las prestaciones de servicios en dicha clínica serán destinados a las mujeres en general, tratando de que se tenga una área específica, así como lo tienen en el Hospital del Niño.
También te puede interesar: Día del Periodista en México: ¿Por qué se conmemora?