Es muy bueno que la gente sepa que los diputados federales del PRI, PAN y MC no estuvimos de acuerdo con la Reforma al Poder Judicial y votamos en contra; señaló el diputado federal Arturo Yáñez Cuellar. Al mismo tiempo, aseguró que no será un senador priista el que le dé el voto a Morena y sus aliados para tener la mayoría calificada para aprobar dicha reforma.
“Estamos dejando claro a la ciudadanía que no estamos en contra de una reforma al Poder Judicial; por supuesto que estamos a favor de una reforma que se haga mediante el diálogo y con retroalimentación de los otros partidos políticos. Sí, queremos que se termine con los excesos económicos de este poder, lo que no queremos es que alguien vaya a ser juez por su popularidad y no por sus conocimientos”.
El legislador federal subrayó que ningún senador priista le dará su voto a Morena y aliados para que tengan la mayoría calificada y aprueben la reforma al Poder Judicial. “Los priistas estamos firmes en defender nuestra postura. De hecho, el Comité Ejecutivo Nacional reunió a sus senadores y pernoctaron en una sede alterna para que estén unidos”.
“Esperamos que los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional se mantengan con el voto en contra, porque tenemos que estar unidos para defender la autonomía del Poder Judicial”, señaló.
Finalmente, rechazó que sean “traidores de la nación” como los llaman los morenistas y aliados por haber votado en contra de esta reforma.
Te puede interesar: Reforma Judicial confronta a diputadas locales de Durango; cuando se reciba, habrá división
Por: Brenda Maurer