Alejandro Pulgarín, presidente de la Sociedad Juvenil Duranguense, consideró que la propuesta del líder de la Alianza, Raúl Medina, de eliminar la tarifa preferencial para estudiantes en el transporte público es radical, pues económicamente la afectación es alta ya que hay quienes toman hasta 4 camiones al día.
“Afectaría rotundamente nuestra economía ya que muchos estudiantes tomamos incluso hasta 2 camiones para trasladarnos a nuestras áreas de trabajo, a nuestras facultades para poder estudiar y lamentablemente pues tampoco los autobuses se encuentran en óptimas condiciones. Lamentablemente es nuestro principal método de transporte para poder asistir a nuestras facultades y yo creo que para algunos estudiantes representan gastos a la semana, desde 100 hasta 200 pesos y muchos son foráneos y afectaría demasiado el bolsillo del estudiante”, dijo.
“Es radical y si afectaría demasiado al estudiante como tal, así como adultos de la tercera edad que ocupan el transporte público y también tienen una tarifa preferencial, afectaría el bolsillo”, insistió.
El representante juvenil le solicitó a Movilidad y Transporte analizar con detenimiento la propuesta del Sindicato Alianza, para mantener una tarifa fija en 10 pesos sin dar preferencia a alumnos y adultos mayores, pues afectaría en gran medida a los estudiantes que actualmente pagan 6 pesos por transporte hasta cuatro veces al día, y que con el ajuste solicitado tendía que pagar 4 pesos más, lo que incrementaría sus gastos de manera importante.
Te sugerimos leer: Frío aumenta la depresión, alertan psicólogos.
Por: Harimm García