Son varias las escuelas que nos han reportado falta de agua, en medio de la situación climatológica que se vive de temperaturas muy elevadas; es como en los domicilios. Por eso, hemos estado muy al pendiente con los padres de familia pidiéndoles que manden bien hidratados a sus hijos, expuso el secretario de educación Guillermo Adame Calderón.
Añadió que se les ha pedido a los padres de familia que lleven a sus hijos bien hidratados y que les pongan agua adicional. La primera instrucción que tenemos en el área de infraestructura es que a cualquier escuela que le falte agua por un asunto técnico, se arregle de inmediato; ahí es donde primero aplicamos los recursos porque el agua y los servicios sanitarios no pueden fallar.
El secretario descartó que se vayan a modificar los horarios de clases por las altas temperaturas. “El horario no se modifica”, puntualizó.
Las recomendaciones que hemos hecho es que los padres de familia manden a las niñas y niños hidratados; nosotros no les dimos toda la confianza a los directores de plantel para que traten de tener a los alumnos en la sombra para evitar insolaciones.
Guillermo Adame, reconoció que aún faltan muchos domos para las instituciones educativas; hablamos de cientos que nos faltan si consideramos que tenemos más de cinco mil escuelas, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Sequía pega fuerte al Mezquital; río y pozos no superan el 30%: presidenta interina