Es muy importante que los maestros y directores de los planteles escolares se apeguen a la lista oficial de útiles escolares; porque muchas veces piden cosas de más, que al final ahí se quedan sin usar. Lo que recomendaría es que cuando les queden libretas o plumones los reutilicen, porque no tiene caso que cada año se compren cosas nuevas cuando ahí hay material, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez.
Destacó que las listas de útiles escolares que le han dado a los padres de familia, pueden superar los mil pesos. Por eso creo que lo mejor es reutilizar y comprar lo que realmente hace falta. Agregó, que tampoco hay necesidad de que les pidan materiales o artículos de higiene personal de marcas determinadas. En papel de baño da lo mismo una marca que otra, por eso hay que revisar bien los materiales que se piden para que no sean tan costosos.
Rosa María Triana, reconoció que entre las listas de útiles que resultan más costosas son las de preescolar.
La diputada, también se refirió al cobro de las cuotas escolares y llamó a los padres de familia que se han enfrentado a que les condicionen la inscripción al pago de la misma; a que acudan a la Secretaría de Educación (SEED), a presentar su queja.
Finalmente, reiteró que no se le puede negar a ningún niño o niña el acceso a la educación, porque esta es gratuita.
Te puede interesar: Empresas de jóvenes han cerrado este año; ha sido complicado: CEJ
Por: Brenda Maurer