Araceli Frías López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Durango, indicó que uno de los principales retos en el es proceso electoral es incentivar la participación ciudadana, pues esperan elevar este porcentaje, enfocándose principalmente a los jóvenes, que son quienes menos participan en estos ejercicios.
“Nosotros esperamos elevar por lo menos el 60 por ciento de votación, sé que históricamente ha habido una apatía por parte de los ciudadanos, pero la verdad es que nosotros estamos haciendo todas las acciones posibles, los estamos apoyando y recibiendo para que podamos llegar a más del 60 por ciento de los electores. Esta es una elección presidencial que genera mayor interés y creemos que la ciudadanía va a responder para llegar a ese porcentaje. Lo que siempre nos ha preocupado son los jóvenes, son los nuevos ciudadanos y son un gran porcentaje de la población, es por esto que necesitamos llegar a ellos con mensajes claros, cortos y significativos”, explicó.
La vocal ejecutiva indicó que el trabajo para incentivar la participación es fuerte, por tan solo en el tema de jóvenes al cierre de la campaña anual, el INE Local, contabilizó un total de 9 mil 677 jóvenes de 18 años y 4 mil 978 jóvenes de 17 que se registraron en el padrón, mismos que podrán votar este 2 de junio si recogen su credencial para votar antes del jueves 14 de marzo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Candidatos deben enfocarse en recuperar la economía y tener campañas ejemplares.